El Proceso de las Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas son más que realizar productos comunicacionales. Podríamos decir que una gestión adecuada, es la que busca un entendimiento mutuo entre la organización y sus públicos.
Estos son los cuatro pasos a seguir para conseguir un plan efectivo de Relaciones Públicas.
1. Investigación: Etapa inicial de búsqueda de hechos que definirá las áreas del problema y que diferenciarán a los públicos.
2. Planeación: Una vez recopilados los hechos de diversos públicos, es necesario tomar decisiones respecto a su importancia y el efecto que podrían tener en la organización. Cuando se han tomado las decisiones, se deben crear las estrategias que permitirán a la organización alcanzar sus objetivos.
3. Acción y Comunicación: Las estrategias se implementan como nuevas políticas de la organización y/o proyectos. A continuación, se construyen los mensajes para llegar a los públicos meta.
4. Evaluación: Una vez que se ha preparado e implementado una campaña de RR.PP, esta debe ir seguida por una evaluación de efectividad en el cumplimiento de los criterios establecidos. Los resultados de la evaluación sirven para determinar la eficiencia del esfuerzo y para planear acciones futuras.
Conclusión:
Recuerda estas etapas trabajan en conjunto y te ayudarán a conseguir el éxito en tus planes de comunicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu estrategia digital en nueve sencillos pasos

Comunicación e investigación