Comunicación Integral En Marketing



Hoy en día las empresas, marcas, y pymes buscan rentabilizar las inversiones que realizan en actividades de marketing y quieren aprovechar al máximo las herramientas que se utilizan para comunicar o enviar mensajes a sus diferentes públicos. Desde esta necesidad nace la Comunicación Integral de Marketing (CIM), la misma que reúne en concordancia todos los niveles de comunicación de una organización.


Comunicación Integral de Marketing: este término hace referencia a la coordinación e integración de todas las herramientas, vías y fuentes de comunicación de marketing que se utiliza en una empresa u organización.



Un plan de CIM se basa en un plan estratégico. El plan coordina los esfuerzos del mix de marketing.  El propósito es lograr la armonía y concordancia de los mensajes enviados a los públicos internos y externos.  

Pasos Requeridos Para Elaborar un Plan de Marketing.

*El primer paso es un análisis situacional, que es el proceso de examinar los factores del entorno interno y externo de la organización. Se realiza un FODA de la empresa.

*El segundo paso es definir los objetivos de marketing. Estos objetivos incluyen propósitos como aumentar las ventas o la participación de mercado, lograr que los futuros clientes visiten los locales, lanzar un nuevo producto, etc.

*Con base a los objetivos de marketing, se prepara el presupuesto de marketing y se finaliza la estrategia de marketing.

*Finalmente se tendrá que realizar una evaluación del plan y si es necesario cambiar las estrategias a seguir para lograr los objetivos planteados.

Por: @pedroaperaltaa 

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